El Instituto de Educación Secundaria "Fernando Lázaro Carreter" imparte el tramo de educación secundaria en la Comarca Cuencas Mineras,

 

 

 

 

Ubicación en el plano de Utrillas del IES (Haz clic para ampliar, 200 Kb)

Utrillas tiene una población de 3343 habitantes. La villa está situada a una altitud de 978 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel, capital de la provincia, es de 76 kilómetros. Situada sobre la cabecera del río Martín casi en su nacimiento, es villa de gran tradición minera ya desde época de los romanos por los yacimientos de azabache y lignito existentes en esa época y por los de carbón explotados hasta fechas recientes, que absorbieron la mayor parte de la mano de obra, hoy reconvertida poco a poco hacia la industria. El edificio más importante es la Iglesia de Santa Bárbara del siglo XV.

El Instituto lleva el nombre del ilustre lingüista aragonés D. Fernando Lázaro Carreter. Haciendo clic en las imágenes puedes ampliar y leer la información que, sobre la vida y obra de D. Fernando y su relación con nuestro centro, se pone a disposición del visitante en el hall.